La ManchaPedro Muñoz

Nervios a flor de piel, entre el alumnado manchego, ante las pruebas de la EvAU

Hablamos con Miguel Ángel Medina, jefe de estudios del IES Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz, en el que se presentan 27 alumnos a la prueba de selectividad de este año

Nervios a flor de piel, es una de las sensaciones que, seguro, están viviendo los alumnos y alumnas de segundo de bachillerato de nuestra comarca, que se van a presentar a las pruebas de la EvAU este año. Mañana comienzan para toda la región, y finalizan el 10 de junio.

La guinda a un año muy duro de estudios, lo que corrobora Miguel Ángel Medina, jefe de estudios del Instituto Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz. Como en la mayoría de centros, este tiene un alto porcentaje de aprobados en selectividad, «y con nota», expresa el profesor.

«Segundo de bachillerato es un año muy intenso», destaca, y asegura que tiene «un gran currículo, por lo que se sienten más agobiados, también al ser un curso más corto».

«El trabajo ya está hecho»

Dice que, los 27 alumnos que se presentan de este centro, están viviendo muchos nervios y que, la tarea ahora del profesorado, es intentar calmarlos. «Los alumnos están muy nerviosos, pero realmente están preparados, ya que llevamos todo el año preparándolos».

En cuanto a estas últimas horas, los repasos finales, dice, les crean cierta ansiedad, «y lo que tenemos que hacer nosotros es tranquilizarlos y decirles que el trabajo ya está hecho, y que solo son unos exámenes», expresa.

El alumnado de este instituto se desplaza hasta Alcázar de San Juan para hacer sus pruebas. Y sobre qué estudios eligen, asegura que hay de todo: «Cada uno quiere una cosa completamente diferente, que es lo bonito, aunque hay algunas carreras que necesitan una nota mucho más alta, como medicina».

Según el profesor, el 60 por ciento de la nota es lo que ya se ha hecho en bachillerato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web