La ManchaLas Pedroñeras

«En Las Pedroñeras se necesita concreción, por parte del Ayuntamiento, para la reforma del colegio»

Declaraciones a Radio Azul del viceconsejero de Educación, Amador Pastor, tras la reunión con los vecinos y vecinas, que pedían información sobre la reforma del CEIP Adolfo Martínez Chicano

Desde la Consejería de Educación solicitan una intervención rápida al Ayuntamiento de Las Pedroñeras para dar solución a la reforma del Colegio Adolfo Martínez Chicano.

La pasada semana se reunían los vecinos y vecinas del municipio conquense con el viceconsejero de Educación, Amador Pastor. El motivo de este encuentro era solicitar información, por parte de los ciudadanos, sobre la situación en la que se encuentra los trámites para la rehabilitación del colegio.

Pastor contaba, en estos micrófonos, el desarrollo de la reunión: «Se dijo que estábamos a la espera de tener clara la disposición de terrenos, por parte del Ayuntamiento de Las Pedroñeras, o bien, el desarrollo de un proyecto de rehabilitación por fases en los terrenos donde actualmente se encuentran los dos edificios del colegio, proyecto que planteaban desde el consistorio, pero que no han llegado a concretar«.

Por su parte, los vecinos y vecinas, según el viceconsejero, «trasladaron su necesidad y deseo de que esto sea abordado cuanto antes, pero les hemos dicho que, por parte de la Consejería, en los presupuestos seguirá existiendo la partida correspondiente a la redacción del proyecto que, como todas las obras, empieza por la redacción de un proyecto».

Y es que, la Consejería sigue esperando respuestas del Ayuntamiento tras una reunión presencial donde, por parte del consistorio, se planteó una intervención en los terrenos existentes. A pesar de que esta medida de rehabilitación, según Pastor, tan solo solucionaría el problema del deterioro del centro, y no la separación de los dos edificios y sus consecuencias en cuanto a traslado de alumnos o profesores.

«En una reunión que se tuvo con el Ayuntamiento, vinieron con el planteamiento de hacer una intervención en los suelos existentes, en diferentes fases y anualidades«, cuenta el viceconsejero, » y desde la Consejería se dijo que esa comunicación verbal, en cuanto a plazos y movilidad del alumnado, nos la diesen por escrito en el informe que nos presentaron».

La Consejería no ha recibido respuesta casi un año después

Tras ello, no se ha recibido ninguna contestación, «la última comunicación se le hizo al Ayuntamiento, creo recordar, el 2 de agosto de 2021, y que yo tenga conocimiento, no ha habido respuesta al respecto», cuenta Pastor.

Por ello, la Consejería solicita el informe que plantee la intervención en los suelos existentes o la aportación de unos nuevos terrenos, esta última opción, según el viceconsejero, «solucionaría los dos problemas existentes», refiriéndose al mal estado en el que se encuentra el centro escolar y su división en dos edificios por una vía transitada por vehículos.

«Estamos a la espera de que el Ayuntamiento pueda ofrecer un nuevo terreno que reúna los requisitos para la construcción del colegio, entendemos que no es fácil«, dice el viceconsejero. Además, según Pastor, «en la carta también se le dio la oportunidad de que aportase la mayor concreción de esa propuesta de rehabilitación en los terrenos existentes».

Se pide concreción y rapidez al Ayuntamiento

Tras la reunión con los vecinos y vecinas del municipio, se pide concreción y rapidez, «se necesita una intervención rápida», dice Pastor.

«En Las Pedroñeras lo que necesitamos es una concreción por parte del Ayuntamiento«, dice el viceconsejero, «o para desarrollar ese planteamiento que de forma verbal nos hizo, para medir el coste en tiempo y dinero de la propuesta de reubicar los nuevos edificios donde están actualmente los colegios, o poner a disposición de la Consejería, que solucionaría todos los problemas, una única parcela que cuente con los metros suficientes para la construcción del colegio».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web