La ManchaVillarrobledo

Villarrobledo renueva casi una decena de edificios municipales para el ahorro energético

El Ayuntamiento del municipio va a realizar actuaciones de rehabilitación en nueve edificios municipales para la mejora de la eficiencia y el ahorro de energético con una inversión de tres millones de euros

El Ayuntamiento de Villarrobledo va a realizar actuaciones de rehabilitación en nueve edificios municipales para la mejora de la eficiencia y el ahorro de energético. Estas mejoras se realizarán gracias a la inversión de más de tres millones de euros, de los cuales, la gran parte, pertenecen a una subvención concedida por el IDAE.

El proyecto contempla cinco líneas de actuación en edificios de la localidad, entre los que se incluyen el ayuntamiento, la piscina cubierta, el Pabellón Pintores o varios centros escolares.

Lo cuenta el alcalde, Valentín Bueno: «Esta subvención tiene una inversión total sobre Villarrobledo de más de tres millones de euros, de los cuales, la ayuda que nos concede el IDAE es de dos millones y medio».

Según Bueno, esta inversión «consiste en una serie de actuaciones sobre edificios públicos para hacer que sean sostenibles energéticamente y poder bajar la huella de carbono«.

Por un lado, se incidirá en la rehabilitación energética de envolventes y fachadas y, por otro lado, se destinará parte de este presupuesto a la mejora de la eficiencia en las instalaciones térmicas y en la iluminación interior de los edificios.

La subvención, además, conlleva otro tipo de medidas, «la instalación fotovoltaica, sobre las cubiertas de los edificios, y la instalación de energía aerotérmica o hidrotérmica mediante la sustitución de las bombas de calor».

Próximamente comenzarán la preparación de licitaciones

Según el alcalde, comenzará próximamente el proceso para preparar los proyectos y licitaciones de obras, «porque el Gobierno de España ha tardado dieciocho meses en contestar a esta subvención y la resolución empezaremos a implementarla ahora», dice.

«Empezaremos a buscar licitaciones y a hacer una ordenación de los trabajos», cuenta el alcalde, «ya que, hablar de nueve edificios públicos, es una actuación importante«.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web