La ManchaTomelloso

Tomelloso habla sobre ciencia y los superalimentos

En una conferencia organizada gracias a la distinción que tiene la localidad de Ciudad Ciencia del CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas

A nivel de ciencia, Villarrobledo posee la distinción del Ministerio de Ciudad de la Ciencia y la Innovación. También otra de las localidades manchegas, Tomelloso, tiene una distinción al respecto. Es la de Ciudad Ciencia del CSIC, un proyecto que busca acercar los logros y descubrimientos científicos a la población.

Gracias a ello, habrá una charla en la Posada de los Postales sobre superalimentos. Una de las diversas acciones que van a tener lugar en el municipio sobre el mundo científico. Iván Rodrigo, concejal de Promoción Económica, habla en Radio Azul sobre esta categoría que posee el municipio.

«Dentro de este marco, el Ayuntamiento de Tomelloso presentó su candidatura y nos la aprobaron. Ya pertenecemos a esta red, donde tan solo hay unas 50 localidades en toda España«, expresa el concejal. Y esta red cuenta con «un conjunto de acciones formativas, como talleres, conferencias o visitas teatralizadas, entre otras, para dar divulgación científica».

Y es que pertenecer a esta distinción de Ciudad Ciencia permite desarrollar iniciativas muy completas y originales en torno a este tipo de cuestiones donde, además, puede participar activamente la ciudadanía.

«Son los propios agentes locales, como centros educativos o asociaciones, los que pueden solicitar, a través nuestra, qué actividades pueden ser más interesantes para ellos», dice el concejal, el cual subraya que, de esta manera, «los contenidos se pueden adaptar mejor al contexto social de cada municipio».

Superalimentos: Qué son y cómo consumirlos

Esta jornada en concreto tratará sobre el concepto de superalimento, alimentos generalmente exóticos, con propiedades casi milagrosas, cuyo consumo aislado serviría para prevenir, e incluso curar, ciertas enfermedades. La ponente es una experta en esta cuestión, Jara Pérez: «Una referente internacional».

«Queremos que describa, a nivel nutricional, cómo abordar las propiedades de estos alimentos. Habrá ejemplos y se intentará responder a muchas preguntas como si son tan beneficiosos como escuchamos, si pueden ser sustitutivos por alimentos más comunes o, incluso, si su consumo puede tener algún tipo de efecto adverso», dice Rodrigo.

Tras la conferencia se podrán degustar diversos alimentos saludables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web