AgriculturaLa Mancha

Asaja explicará detalles de la reforma laboral, adaptada al sector agrario, en FERCAM 2022

En su próxima edición, que se celebra desde el próximo 29 de junio. La organización agraria y la delegación del Gobierno siguen en conversaciones para adaptar la norma a las campañas

Finalizada la campaña del ajo temprano en Las Pedroñeras y comarca, ya hay otras que se están preparando de cara al verano. En materia laboral había dudas, por parte de las organizaciones agrarias profesionales, sobre cómo aplicar la reforma laboral en ellas.

La principal era respecto a los contratos fijos discontinuos y a su aplicación en una labor tan temporal como la de las campañas. A este punto, hemos querido conocer cómo sigue la situación.

Florencio Rodríguez, de ASAJA Ciudad Real, afirma que se sigue en conversaciones con la Delegación del Gobierno, con el objetivo de que se busquen puntos de encuentro y maneras para poder adaptar la ley adaptándola al contexto.

«Entiendo que, todavía, pueda haber más flexibilidad en este sentido, pueda haber mejoras dentro de la interpretación de la norma, y para ello», dice Rodríguez, «estamos trabajando y manteniendo reuniones con las autoridades a través de la Delegación del Gobierno del Castilla-La Mancha y con el Ministerio, también». Aun así, Rodríguez dice que está siendo complicada la tarea, «todavía no terminamos de entendernos, pero estamos en ello».

Según el representante de ASAJA, la aplicación de la reforma laboral en el campo es diferente, «hay que entenderla y ser paciente con ella, porque, evidentemente, nosotros entendemos que en las labores agrícolas es complicado mantener una estabilidad, como plantea la reforma laboral».

En FERCAM se detallará la reforma laboral

Y, en el camino de poder aplicar la norma a la realidad del campo, el responsable de la organización ha hecho un anuncio en Radio Azul. En FERCAM, la Feria Nacional del Campo, -que va a tener lugar en Manzanares desde el próximo 29 de junio-, se van a explicar los detalles de la reforma laboral en cuanto a la actividad agraria.

«En FERCAM vamos a celebrar una jornada importante«, cuenta Rodríguez, «donde vamos a llevar a Inspección de Trabajo y a distintos responsables de la Administración, para que aclaren dudas o interpretaciones, y dar a conocer, de esta manera, lo qué es la reforma laboral, en cuanto a su aplicación en el campo».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web