La ManchaMota del Cuervo

Niños y jóvenes de Mota del Cuervo exponen sus propuestas en un nuevo Consejo

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia del municipio celebró, hace unos días, su primer Pleno. Unos 15 representantes de los centros educativos comparten sus iniciativas en él

Mota del Cuervo estrena una iniciativa novedosa. Se trata del Consejo de la Infancia y la Adolescencia. Es un órgano, formado por 15 niños y niñas, que celebra plenos para exponer sus necesidades, inquietudes y cuestiones que les afectan.

Hace unos días se celebró el primer Pleno en el Ayuntamiento moteño, presidido por Jessica Mínguez, concejala de Infancia y Juventud, con la que hemos hablado: «Es un órgano de participación, donde está representada la infancia y la adolescencia, y este pleno fue para su constitución», destaca la concejala. La intención es que no se quede solo en un acto, «sino que, durante el año, se vayan trabajando temas que a ellos les interesen».

Habrá, al menos, dos plenos al año, en los que estarán los representantes, de entre 8 y 16 años, elegidos por sus compañeros en sus centros educativos. «Queremos que nos transmitan lo que les preocupa, sus ideas, actividades y distintos temas que les afectan», dice Mínguez. El objetivo de todo ello es «mejorar su bienestar y tener en cuenta su opinión a la hora de tomar decisiones».

Iniciativas en torno a los más jóvenes

Confiesa Mínguez que, en esta primera toma de contacto, algunos estaban algo nerviosos, por la seriedad del contexto. Aun así, es una buena oportunidad para que representantes políticos, las AMPAS y otras personas que trabajan con infancia y adolescencia, puedan conocer las propuestas de los más jóvenes.

«Al final es un acto un poco formal, y puede que estuvieran un poco nerviosos, pero es de agradecer que participaran», destaca la concejala.

Una iniciativa que también responde a la distinción de UNICEF de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, que renovó la localidad conquense el pasado año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web