La Mancha

Las obras de la carretera entre Socuéllamos y Las Mesas comenzarán en otoño

Lo ha anunciado el consejero de Fomento, Nacho Hernando. La licitación se ha producido este pasado lunes y se prevé que las obras duren, aproximadamente, unos 18 meses

Las obras de la carretera que conecta Socuéllamos y las Mesas comenzarán a lo largo de este otoño. Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en su visita a Socuéllamos, donde ha inaugurado la Asamblea de la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha.

Una noticia muy esperada. La obra de la CM-3102 se ha licitado este pasado lunes y durará alrededor de 18 meses. «Es importante seguir invirtiendo en carreteras. Una muy importante para la localidad y una reivindicación de la alcaldesa es esta», ha dicho el consejero.

Encuentro entre el consejero, la alcaldesa y representantes / Radio Azul SER

Se esperaba que Hernando hablara de ella tras conocer, a través de una información de Radio Azul, que la obra iba a comenzar en breves. Noticia destacada, pero el consejero también ha hablado de otras cuestiones, celebrando la bajada del IVA de la luz y reivindicando, a su vez, las energías renovables. Pide que las Comunidades que aporten en este tema, tengan beneficios.

«El gran reto que se nos plantea a todas las Comunidades es el de ser capaces de incrementar nuestro parque fotovoltaico y eólico. Resulta sorprendente ver cómo determinadas CCAA han dicho que se niegan en rotundo a ello», asevera Hernando. En este sentido, dice que la apuesta del Gobierno regional pasa por que «los que sí vamos a hacer un esfuerzo, nos veamos beneficiados positivamente por un menor peaje de transporte en la factura eléctrica a nuestras empresas».

A este acto, entre otras personalidades, ha asistido la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García.

Se trabaja en una ley de industria

Zincaman ha elegido Socuéllamos para su Asamblea. Una asociación que está trabajando con la Consejería de Fomento para una gran ley sobre industria.

Foto de familia del acto de hoy en Socuéllamos / Radio Azul SER

«Ya disponemos del primer borrador, que estamos trabajando con Zincaman y la consejería de Economía, Empresas y Empleo, para poder unificarlo en una gran ley a favor de la industria, que también está trabajando el departamento de mi compañera Patricia Franco», expresa el consejero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web