La ManchaVillarrobledo

Vuelve la ‘castellana’ a la Feria y Fiestas de Villarrobledo tras dos años de pandemia

La Feria y Fiestas 2022, en honor a la Virgen de la Caridad, se celebrarán con plena normalidad desde el 14 de agosto hasta el día 18 de este mes

Continúan celebrándose las tradicionales Ferias y Fiestas, típicas del verano, en los municipios de nuestra comarca. En una de estas localidades manchegas, Villarrobledo, ya se ha presentado el libro de la Feria y Fiestas 2022.

Unas festividades, en honor a la Virgen de la Caridad, que comenzarán el próximo 14 de agosto con la inauguración oficial, hasta el día 18 de este mes. Aunque el libro, de 68 páginas, incluye también toda la programación del Verano Cultural que comienza mañana 2 de agosto, como antesala a estas fiestas que se esperan con gran ilusión en el municipio.

Lo cuenta Bernardo Ortega, concejal de Cultura: «La verdad es que la gente tenemos unas ganas locas de poder disfrutar con normalidad tras la pandemia, aunque todavía con prudencia, pero hay ganas de volver a disfrutar de nuestro Recinto Ferial, ir a comernos el típico pollo, de beber con amigos y familiares nuestro oro líquido, que es el vino…».

Vuelven todas las actividades tradicionales

Y es que, este año vuelven todo tipo de actos como la gran corrida de toros, talleres para los más pequeños, actividades culturales, deportivas o religiosas, además del regreso de la tradicional ‘castellana’.

Todo ello comenzará, según Ortega, «con el pregón a cargo de ‘Puli’, uno de los componentes del grupo ‘Cantajuegos’, y ese mismo día habrá sorpresas importantes en la Plaza Vieja». Por otro lado, tampoco dejará de sonar la música en el municipio, «los Jardinillos Municipales tendrán todas las noches actuaciones gratuitas y el día 17 viene ‘Taburete’, el plato fuerte», añade el conejal.

Los 15.000 ejemplares del libro de la Feria y Fiestas 2022 ya están llegando a todas las casas y también estarán disponibles en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura e Internet.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web