La ManchaSan Clemente

El Ayuntamiento de San Clemente es reconocido con el Distintivo de Calidad a las Mejores Prácticas en Consumo 2022

El motivo de este reconocimiento, entregado por la Consejería de Desarrollo Sostenible, es la gestión del Huerto Ecológico Escolar del Centro de Formación del Consumidor

Ante estas inusuales temperaturas que estamos viviendo, es importante concienciar a niños y niñas sobre el medio ambiente y el consumo sostenible. Esto es lo que lleva haciendo más de diez años el Huerto Ecológico Escolar del Centro de Formación del Consumidor en San Clemente, gestionado por el Ayuntamiento.

Por este motivo, el consistorio ha recibido uno de los siete Distintivos de Calidad a las Mejores Prácticas en Consumo 2022 concedido por la Consejería de Desarrollo Sostenible.

La alcaldesa, Charo Sevillano, se muestra contenta por ello: «Para el Ayuntamiento es un gran privilegio y honor haber recibido este reconocimiento por el huerto infantil municipal, hay que darle las gracias a las técnicas de consumo».

El huerto lo cultivan alumnos y alumnas de diferentes centros

Y es que, en este huerto, alumnos y alumnas del CEIP Rafael López de Haro, del Centro de Educación Especial Jérôme Lejeune y, también, del Centro Ocupacional, aprenden sobre el consumo sostenible y ecológico.

Según la alcaldesa, «es un huerto maravilloso, los niños y niñas cultivan desde plantas aromáticas a todo tipo de hortalizas».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web