La ManchaMota del Cuervo

Vuelve a Mota del Cuervo la tradicional ‘Traída’ de la Virgen de Manjavacas tras la pandemia

Esta semana previa al tradicional evento, se están realizando todo tipo de actividades deportivas y el viernes tendrá lugar el concierto de India Martínez

Una tradición muy arraigada en Mota del Cuervo vuelve, tras dos años sin celebrarse por la pandemia. Se trata de la ‘Traída’ de la Virgen de Manjavacas, que tendrá lugar en la madrugada de este domingo, 7 de agosto, tras el pregón que se celebra el día anterior, el sábado por la noche en la Plaza Mayor.

Lo cuenta el alcalde, Jacobo Medianero: «Este fin de semana tenemos el pregón, un día muy especial porque mucha gente se junta en la plaza, y luego la tradicional ‘Traída’ de Interés Turístico Nacional, que congrega a 10.000 personas para venir corriendo con la patrona a Mota desde la ermita de Manjacavas, vienen corredores de Mota y de toda la comarca».

Esta semana previa al tradicional evento, se están realizando todo tipo de actividades deportivas y el viernes tendrá lugar el concierto de India Martínez.

«Unas fiestas históricas tras la pandemia»

Tras el pregón y la posterior ‘Traída’, se dará paso a la ‘Semana Cultural’, » con actuaciones por las noches de todo tipo, como monólogos y música», añade el alcalde. Será el sábado 13 de agosto cuando comience de manera oficial la Feria y Fiestas 2022 que, según Medianero, serán unas “fiestas históricas”, tras la vuelta a la plena normalidad después de la pandemia.

Por ello, tendrán las características actividades, «orquestas, pólvora, y todos los eventos tradicionales», dice Medianero. Aunque esto no es el fin, porque seguidamente se celebran las Fiestas en honor a San Agustín y a la Virgen del Valle.

«Un mes cargado de cultura, de música, de fuegos artificiales y, sobre todo, de compañía y tradición«, concluye el alcalde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web