La ManchaVillarrobledo

La Plataforma en defensa del Hospital de Villarrobledo denuncia falta de personal por las vacaciones de verano

La falta de especialistas es crónica, pero esta se ha incrementado por las vacaciones de verano, aseguran desde la plataforma

Hablábamos sobre la denuncia que hacía el CSIF por la suspensión de quirófanos en el Hospital de Villarrobledo debido a falta de especialistas. Esto, la falta de personal, es lo que llevan denunciando desde hace meses la Plataforma por lo Público de Villarrobledo y comarca.

Una falta que responde a «ahorro económico» y que «se está incrementando por las vacaciones« de verano, según la plataforma.

Pedro Mesas es miembro: «Sabemos, desde hace mucho tiempo, que hay plazas de especialistas y de otros facultativos que no se están cubriendo en el hospital, pero ahora con las vacaciones se ha agravado porque la política va relacionada con el cierre de camas y reducción de equipos«.

Con motivos como el Covid-19 o las olas de calor, dice Mesas, «están teniendo problemas para los ingresos porque hay más enfermos».

La Plataforma seguirá concentrándose

El pasado mes de julio, al igual que todos los meses, la plataforma se concentraba frente al hospital. Y aunque harán una pequeña parada en el mes de agosto, en septiembre volverán con las peticiones y las concentraciones, “hasta que se tomen medidas y no pronunciamientos”, dice Mesas.

«Pedimos que se cubran las plazas médicas, que no se deriven pacientes, también que no se deriven cartillas del sur de Cuenca al Hospital de Cuenca, porque están mucho más cerca de Villarrobledo, eso es lo que pedimos siempre«, dice el miembro de la plataforma.

A pesar de ello, debido a las vacaciones de verano, «señalamos claramente los problemas que podrían haber sino hay sustitución de vacaciones, esperemos que se solucionen cuanto antes«, concluye Mesas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web