La ManchaSocuéllamos

La socuellamina ‘cum laude’ que es profeta en su tierra: «Mi pueblo ha marcado mi manera de ser»

María Carmen Díaz Pedroche, Doctora en Medicina 'cum laude' por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido la pregonera de las fiestas de Socuéllamos que comienzan, oficialmente, mañana

Estos son días de fiestas. Mañana martes, 9 de agosto, comienzan oficialmente las de Socuéllamos, que celebró su pregón, no obstante, este pasado sábado. Fue a cargo de María Carmen Díaz Pedroche, Doctora en Medicina “cum laude” por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Medicina Interna en el Hospital 12 de Octubre y con multitud de trabajos de investigación en su haber. Su propuesta por el Ayuntamiento, pero también por un grupo de vecinos, lo que, afirma, le llena de orgullo.

Con ella hemos hablado. Socuellamina hasta la médula, su pregón estuvo plagado de recuerdos de ferias pasadas y un humilde homenaje a su familia, recordando que es lo que le han inculcado. «El esfuerzo de mis padres, generación de posguerra sin estudios primarios, ha servido para que nosotros tengamos un futuro. Fue tan grande, que ha marcado mi manera de ser».

Orgullosa de sus raíces

Representa como pregonera la gran labor sanitaria durante la pandemia, insistiendo en la importancia de la sanidad pública y la necesidad de más recursos. Asegura que sus colegas están muy contentos con que haya dado el pregón, porque siempre va sintiéndose orgullosa de su pueblo. «Me dicen que es un papel que me pega muy bien, porque estoy todo el día hablando de Socuéllamos con mis pacientes», comenta divertida.

Referente sin duda para las generaciones venideras que pueden ver en ella ejemplo de esfuerzo y trabajo. Sobre esto, quiere que vean que «se puede y se debe» y, como ejemplo que le dejaron sus padres, afirma que «la cultura y la formación debe ser el motor para educar a los hijos. No podemos decirles que queremos que sean ricos, tenemos que decirle que sean personas y que estén formados», asevera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web