La ManchaTomelloso

Manuel Fuentes: «Es una gran responsabilidad ser pregonero de la Feria de Tomelloso»

El ingeniero aeronáutico tomellosero, reconocido varias veces por su trabajo, dará el pregón de este año recordando sus vivencias

En La Mancha hay fiestas que se están celebrando y, otras, que se van a celebrar en unos días, como las de Tomelloso, en las que el pregonero será el ingeniero aeronáutico Manuel Fuentes González.

El tomellosero, reconocido por su trabajo en su tesis doctoral con múltiples premios, va a ser el encargado de abrir la semana de feria en la tradicional Fiesta de la Vendimia.

Hemos hablado con él. Se confiesa ‘abrumado’, porque reconoce que es una gran responsabilidad. Aun así, está muy ilusionado, al igual que su entorno.

«Aunque es una satisfacción enorme que cuenten conmigo, es una responsabilidad bastante grande», destaca. Puntualiza que «no es un premio de colegas de profesión, pero lo tomo como un reconocimiento increíble».

Tomelloseros que destacan como profesionales

Fuentes ha valorado la decisión, en los últimos años, de que el pregón lo den tomelloseros destacados en su trabajo. Afirma que es algo muy acertado, porque pueden ser referentes para futuras generaciones.

«No somos mediáticos o caras muy visibles, salvo algún caso concreto como María Morales el año pasado, pero somos profesionales que trabajamos en campos más o menos habituales», afirma Fuentes, al tiempo que destaca «que se nos tenga en cuenta, me parece muy acertado para inspirar a otra gente».

Sobre cómo va a ser su discurso, dice que intentará inspirarse en un apartamento rural para escribirlo. Este se centrará en sus vivencias como tomellosero, echando mano de recuerdos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web