La ManchaSan Clemente

«Las fiestas han costado al Ayuntamiento el triple que otros años»

Lo dice la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano. La pandemia y el encarecimiento de los precios han provocado mayor dificultad a la hora de organizar fiestas patronales por parte de los consistorios

El próximo 18 de agosto será el turno de las fiestas de San Clemente, pero este fin de semana arranca ya la preferia. Su alcaldesa, Charo Sevillano, afirma que este año ha sido especialmente duro en su preparación. La pandemia ha hecho mella en las empresas que contrataban para las fiestas y los precios se han encarecido.

«Todo ha costado el triple en esfuerzo y económicamente. La pandemia acabó con muchas empresas dedicadas a este sector en todos los sentidos, desde feriantes a orquestas o fuegos artificiales», dice la alcaldesa. Sobre ello, también asevera que «ha sido muy complicado contratar y los precios han subido, lógicamente, porque los que han sobrevivido han tenido que subir sus cuotas». Aun así, «San Clemente contará con todo el esplendor en sus fiestas».

Orquestas por concierto

“Ha habido que licitar contratos”, afirma la alcaldesa, al tiempo que subraya la ausencia de concierto. No habrá este año, pero todos los días actuarán orquestas en su lugar, «unas buenas orquestas que se han tenido que licitar, porque un concierto te embarga un pueblo», asevera la alcaldesa. Por otro lado, la programación de las peñas también ha recaído en el Ayuntamiento, «porque no se atrevían a organizarlo, después de la pandemia, y nos lo pidieron», comenta Sevillano.

Igualmente, hasta el 23 de septiembre, la localidad conquense vivirá la alegría de las fiestas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web