La ManchaSocuéllamos

El Ayuntamiento de Socuéllamos congela el precio del agua para ayudar a los ciudadanos con la inflación

Elena García, alcaldesa del municipio, ha contado en Radio Azul que en el pleno ordinario del viernes, se aprobará la congelación del precio del agua a pesar de la subida prevista del IPC

Es uno de los temas que sigue centrado la actualidad en el panorama nacional y también, por supuesto, en nuestra comarca. Hablamos de la subida de precios en la mayoría de los productos que repercute, y cada vez más, en el día a día de las economías domésticas.

Por ello, no paran de anunciarse medidas por parte del Gobierno central y regional, pero también de los Ayuntamientos para paliar las secuelas que deja la inflación.

Es el caso del Ayuntamiento de Socuéllamos, que en el pleno ordinario del próximo viernes aprobará la congelación del precio del agua, a pesar de la subida prevista del Índice de Precios al Consumo.

Lo ha explicado en Radio Azul Elena García, alcaldesa de la localidad: «A través de la revisión que, por contrato, se tiene con la gestión del agua, este año tocaría subir el precio del agua en el recibo, con respecto al IPC, en un 10,5 por ciento. No podemos permitir que esto repercuta en las economías domésticas, por ello el Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo asumiendo el incremento en el precio del agua, que supondrá, entorno, a unos 75.000 euros».

«Es nuestra manera de paliar los daños de la inflación»

Esto va a repercutir en las economías domésticas y de empresas locales que, en 2023, pagarán el mismo precio de agua que en 2022, a pesar de esa subida en el precio de la misma. Esta diferencia será abonada por el consistorio con un presupuesto, calculan, de 75.000 euros.

Esta medida, cuenta la alcaldesa, es la manera de contribuir a la inflación que está sufriendo la ciudadanía, «buscamos amortiguar el impacto de esa presión fiscal en la medida del Ayuntamiento, que está del lado del vecino, con la congelación de este servicio básico que gestionamos nosotros a través de una empresa», concluye.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web