La Mancha

García-Page inaugura el arreglo de las carreteras que unen Ossa de Montiel con Villarrobledo y Pedro Muñoz con Tomelloso

El objetivo de estas actuaciones es mejorar las comunicaciones de la comarca con los Hospitales de Villarrobledo y Tomelloso, según ha explicado David Merino, director general de Carreteras y Transportes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha inaugurado dos nuevos tramos en las carreteras de nuestra comarca.

Por un lado, se ha inaugurado el tramo que une Pedro Muñoz y Tomelloso, la CM-3103. Este ha contado con una inversión de 2.600.000 euros por parte del Gobierno regional, actuándose en 22 kilómetros.

El objetivo de la actuación ha sido mejorar la comunicación, en este caso, con el Hospital de Tomelloso, «como dice el alcalde de Pedro Muñoz, el hospital de referencia es el de Tomelloso, y es importante por ello tener una fácil, clara y segura comunicación a los servicios públicos», dice el director general.

Además, según Merino, “esta carretera soporta más de 1.700 vehículos al día, el 12 por ciento de ellos pesados”. También ha destacado que este arreglo en la vía lucha contra la despoblación de la zona.

Unos arreglos que han consistido en la rehabilitación del firme, la señalización horizontal y, también, la renovación vertical de la carretera. Según informa la Junta, se han instalado elementos de balizamiento con la colocación de la glorieta de Pedro Muñoz, así como la reposición de los paneles direccionales emplazados en curvas y la renovación de los hitos. Además, se han reutilizado los materiales que ya se estaban deteriorando, «un buen ejemplo de aplicación de la Ley de Economía Circular», dice Merino.

En la inauguración también han estado presentes, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y las alcaldesas de Tomelloso y Socuéllamos, Inmaculada Jiménez y Elena García, respectivamente, además del alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz.

Actuación en la carretera CM-3123 entre Ossa de Montiel y Villarrobledo

Otro tramo que ha inaugurado el presidente regional esta mañana ha sido primer tramo de la CM-3123, entre las localidades de Ossa de Montiel y Villarrobledo. Este arreglo ha contado con un presupuesto de 1.150.000 euros, destinados a 11,7 kilómetros, gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha.

El objetivo en este caso, según ha contado Merino, ha sido mejorar la comunicación con el Hospital de Villarrobledo, pero también mejorar el acceso al Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.

«Con la próxima aplicación presupuestaria en el verano de 2023, actuaremos en el siguiente tramo de esta carretera», ha anunciado también el director general, hasta alcanzar los 33 kilómetros de longitud, con una previsión presupuestaria de 3.000.000 euros.

Inauguración de la carretera entre Ossa de Montiel y Villarrobledo / JCCM

Actualmente, esta carretera soporta un tráfico de 488 vehículos diarios y un 12 por ciento de vehículos pesados. El arreglo ha consistido en la renovación del firme y la reposición de la señalización horizontal y vertical existente.

Hasta el lugar también se ha desplazado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero. Además del alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Bernardo Ortega.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web