La ManchaTomelloso

El proyecto piloto que pretende paliar las secuelas de la pandemia en Tomelloso

Pilar Martín-Peñasco, coordinadora del proyecto 'Secuelas Covid-19', explica a este medio de comuniación el objetivo de la iniciativa

Les hablamos ahora de una iniciativa muy curiosa y, a la vez, necesaria. Ya hemos dejado atrás la pandemia, pero todavía hay secuelas. El problema llega cuando estas secuelas siguen intercediendo en tu día a día.

Por ello ha surgido la iniciativa ‘Secuelas Covid-19’. Un proyecto que se está llevando a cabo en Tomelloso, de la mano de la Asociación para la Mejora de la Autonomía y la Salud, en colaboración con el Ayuntamiento.

Esta cuenta con financiación por parte de la Consejería de Bienestar Social y tiene un objetivo claro: Paliar las secuelas de la Covid-19 tanto a nivel físico como psicológico. Lo cuenta Pilar Martín-Peñasco, coordinadora del proyecto: «Queremos paliar la ansiedad, fobias, duelos u obsesiones que nos haya dejado la pandemia, pero también las secuelas físicas por ejemplo, con logopedia».

Un proyecto piloto que tendrá lugar desde septiembre a diciembre

Hay tres modalidades de intervención para el usuario, individual, grupal y atención domiciliaria. Estas se unen en una Atención Integral, aunque se hace primero un estudio personalizado en cada caso.

En el caso de la modalidad grupal hay varios talleres, según cuenta la coordinadora, «hay talleres de relajación, de resilencia, de salud…». Se trata de un proyecto piloto que se desarrollará desde septiembre a diciembre, con posibilidad de prórroga. Además, desde la asociación esperan que se pueda ampliar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web