La ManchaVillarrobledo

SPV denuncia irregularidades en la contratación del alumbrado municipal de Villarrobledo

El grupo de la oposición ha denunciado, ante la Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha, la contratación del alumbrado público que el Ayuntamiento de Villarrobledo, presuntamente, ha destinado a la empresa del antiguo presidente del Partido Popular en la localidad

Se Puede Villarrobledo ha denunciado esta mañana, ante la Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha, la contratación del alumbrado público que el Ayuntamiento de Villarrobledo, presuntamente, ha destinado a la empresa del antiguo presidente del Partido Popular en la localidad, Antonio Rojas.

Así lo ha confirmado en exclusiva a Radio Azul, Mario De la Ossa, concejal del grupo: «Para que lo entienda la gente, hay un hecho objetivo que no está en cuestión, y es que el PP ha cambiado las luces de Villarrobledo, por un contrato de 300.000 euros, y la empresa que se lo ha llevado ha sido la del expresidente del Partido Popular de Villarrobledo«.

De la Ossa asegura que, desde el principio, los trámites de esta contratación les parecieron extraños y ven supuestas irregularidades, «como una subcontratación que se sale de lo que el contrato permitía, porque la empresa que salió beneficiaria no iba a subcontratar nada y, de la noche a la mañana, apareció una subcontrata a favor de la empresa del expresidente del PP de este municipio».

Por ello, piden la dimisión del alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, «no solo hemos presentado la denuncia ante la Fiscalía, sino que públicamente, ante vuestros micrófonos, exigimos la dimisión del alcalde, porque creemos que utilizar el cargo para el beneficio del partido, presuntamente, es una cosa gordísima«, dice De la Ossa.

Por ello, según el concejal, el grupo se abstuvo en la aprobación del Plan para la prevención del fraude y la corrupción, aprobado en el último pleno ordinario por el resto de los grupos. Asegura, además, que el motivo de este plan es, únicamente, por la exigencia de la Unión Europea para la gestión de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia. De la Ossa también dice que este plan no incluye todo tipo de fondos, como los destinados a la contratación del alumbrado municipal, “que se escapan al control del fraude”, concluye.

Otro punto aprobado en este pleno, esta vez por unanimidad, fue el Plan de Emergencias ante situación de sequía. Según informan desde el Ayuntamiento, «obedece a lo establecido en la Ley 10/2001 del Plan Hidrológico Nacional». Y es que, las Administraciones públicas responsables de sistemas de abastecimiento urbano, que atiendan a una población igual o superior a 20.000 habitantes, deberán disponer de este plan.

Gema Moreno Ruiz, nueva concejala popular en Villarrobledo

Además, en este mismo pleno, Gema Moreno Ruiz tomaba posesión como concejala de Villarrobledo. La concejala popular se incorpora al Equipo de Gobierno después de la renuncia al cargo de concejal de José Luis Zapata.

Desde el Consistorio justifican la renuncia de Zapata por motivos laborales, pero lo cierto es que la oposición de Se Puede Villarrobledo denunciaba el pasado agosto que el ya exconcejal de Desarrollo Local, Turismo y Medio Ambiente, había dimitido extraoficialmente sin comunicarlo a la ciudadanía.

José Luis Zapata no quiso hacer declaraciones sobre esta acusación ante estos micrófonos y, ahora, tras su renuncia, también ha declinado la propuesta para hacer declaraciones.

Con quién sí hemos hablado, ha sido con la nueva concejala, Gema Moreno Ruiz, que ha destacado la ilusión que mantiene por este nuevo cargo, a pesar de que quedan unos meses de gran actividad por la llegada de las elecciones municipales en mayo de 2023.

«Intentaré ayudar para que los ciudadanos de Villarrobledo mejoren su calidad de vida, que es para lo que estamos los políticos», dice. Además, según explica Moreno, «quedan nueve meses y llego a unas áreas muy definidas, por lo que hay que realizar una reestructuración de esas Concejalías que dejaba el compañero José Luis».

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web