La ManchaTomelloso

«Quise mostrar rapándome el pelo que hay enfermos en Tomelloso que siguen en lista de espera»

Eva Ruiz, miembro de la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso, cuenta las reivindicaciones en favor de la sanidad, que también se plasmaron en la concentración celebrada el domingo donde decidió raparse el pelo en señal de protesta

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso continúa con sus reivindicaciones en favor de la sanidad. Entre otras, reclaman el Plan Funcional para el hospital comarcal y que se retomen las obras del centro de salud.

Recordamos que, estas obras, fueron paralizadas por la propia empresa de construcción en el mes de febrero debido a la subida de precios en los materiales.

Fue en el mes de agosto cuando se adjudicó la continuación de las obras a otra empresa y hace dos semanas, el presidente regional, Emiliano García-Page, aseguraba que las obras comenzarían en breve, a pesar de que la maquinaria de la anterior empresa todavía no se había desalojado del recinto.

García-Page aseguraba en su visita a Tomelloso que el problema está en sede judicial, “y una vez que lo decidan los jueces podremos empezar”, explicaba. Por ello, desde la plataforma, piden agilidad en los trámites.

Eva Ruiz es miembro: «A día de hoy está todo parado, ni puede entrar la nueva empresa a las obras, ni la que estaba se ha salido. Todo esto lleva el camino de ir a juicio, lo que significa que estamos hablando de meses o de años, por lo que la terminación del centro de salud se va a alargar en el tiempo, cuando debería estar ya terminado».

Fue una de las reivindicaciones que se plasmó el pasado domingo en una manifestación, que reunió a unas 700 personas en la Plaza de España de Tomelloso.

Unas 20.000 firmas han sido recogidas por la plataforma

En esa misma concentración, Ruiz decidió raparse el pelo en señal de protesta. Dice que, dos días después, no se arrepiente de su decisión, «estoy súper orgullosa del gesto que hice, quise mostrar rapándome el pelo que hay enfermos en Tomelloso que siguen en lista de espera«.

Ruiz también asegura que el siguiente paso a tomar será el envío de unas 20.000 firmas recogidas, que apoyan todas las reivindicaciones, «si hay que seguir manifestándose, lo haremos, pero ahora tenemos unas firmas recogidas, casi 20.000, y nuestra intención es llevarlas a Toledo próximamente», concluye.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web