Hoy se conmemora el Día Mundial de la Visión. La vista es uno de los sentidos más perjudicados por las nuevas tecnologías, que se han instaurado en nuestro día a día. Tanto en el trabajo, como en muchas ocasiones, en nuestro tiempo libre, estamos expuestos a pantallas de todo tipo.
Por ello es necesario una buena higiene visual. Sandra Tabaco, de Opticalia Montejano en Las Pedroñeras, cuenta algunos pequeños gestos para cuidar nuestra vista: «Una revisión anual es muy importante tanto en niños como en adultos, buena protección ultravioleta, llevar siempre gafas de sol, y un control del uso excesivo de pantallas«.
Sobre esa exposición a las pantallas, de la que les hablábamos anteriormente, Tabaco recomienda que los niños menores de dos años no estén expuestos, de dos a cinco años, recomienda una hora al día, y a partir de los seis, moderar el uso de las pantallas. Sobre las gafas de filtro azul, que están en auge, asegura que son muy recomendables.
Regla 20-20-20
A parte de estas recomendaciones, la gerente de la óptica aconseja llevar a cabo la regla 20-20-20.
«Cada 20 minutos de exposición a las pantallas, mirar a un punto fijo a 20 pies, lo que son unos 6 metros de distancia, durante 20 segundos, para relajar el ojo y tener una buena salud visual», explica Tabaco.