La ManchaLas Pedroñeras

«Es muy importante controlar el uso de las pantallas para una buena higiene visual»

Sandra Tabaco, de Opticalia Montejano en Las Pedroñeras, explica algunos consejos para cuidar nuestra vista con motivo del Día Mundial de la Visión

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Visión. La vista es uno de los sentidos más perjudicados por las nuevas tecnologías, que se han instaurado en nuestro día a día. Tanto en el trabajo, como en muchas ocasiones, en nuestro tiempo libre, estamos expuestos a pantallas de todo tipo.

Por ello es necesario una buena higiene visual. Sandra Tabaco, de Opticalia Montejano en Las Pedroñeras, cuenta algunos pequeños gestos para cuidar nuestra vista: «Una revisión anual es muy importante tanto en niños como en adultos, buena protección ultravioleta, llevar siempre gafas de sol, y un control del uso excesivo de pantallas«.

Sobre esa exposición a las pantallas, de la que les hablábamos anteriormente, Tabaco recomienda que los niños menores de dos años no estén expuestos, de dos a cinco años, recomienda una hora al día, y a partir de los seis, moderar el uso de las pantallas. Sobre las gafas de filtro azul, que están en auge, asegura que son muy recomendables.

Regla 20-20-20

A parte de estas recomendaciones, la gerente de la óptica aconseja llevar a cabo la regla 20-20-20.

«Cada 20 minutos de exposición a las pantallas, mirar a un punto fijo a 20 pies, lo que son unos 6 metros de distancia, durante 20 segundos, para relajar el ojo y tener una buena salud visual», explica Tabaco.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web