La ManchaVillarrobledo

Villarrobledo celebra la VII edición de la Fiesta de la Vendimia

Una programación cultural que pretende mantener la tradición en torno a la recogida de la uva

Villarrobledo está inmerso en la celebración de la VII edición de la Fiesta de la Vendimia, que tendrá lugar hasta el próximo 30 de octubre en las calles de la localidad.

Comenzaba este fin de semana con el acto inaugural y su correspondiente pregón, el pasado viernes, a cargo de José Parra Barriga, presidente de la Cooperativa Vinícola Villarrobledo. El agricultor realizó «un discurso muy emotivo», según cuenta el concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega.

Así se daba el pistoletazo de salida a estos días que traerán a la localidad exposiciones fotográficas, visitas guiadas a bodegas, catas de vino o proyecciones de cortos relacionados con la enología, entre otras actividades.

Aunque no será hasta el próximo fin de semana “los días grandes” de esta fiesta, según detalla Ortega.

«En los Jardinillos Municipales, con la colaboración de las bodegas, va haber durante todo el sábado y el domingo por la mañana, degustaciones de vinos y catas comentadas«, cuenta Ortega, «además, ese mismo sábado por la tarde, tendrá lugar el V Encuentro Regional de Folclore organizado por la Asocaición Cultural El Harnero, con grupos invitados de toda la región».

Continuar con la tradición de la vendimia

Ya en el domingo, el Día de los Niños y Niñas, tendrá lugar un desayuno con chocolate y bollos de mosto, juegos autóctonos, un taller de jotas o la ‘pisá de la uva’, para acabar la jornada con el concierto de la Banda Municipal de Música.

Todo con un objetivo claro, «continuar con la tradición de la vendimia en Villarrobledo«, concluye el concejal.

 

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web