BelmonteLa Mancha

El Castillo de Belmonte se ha coronado como el castillo más bonito de España

La alcaldesa, Lourdes López, ha destacado que el castilllo ha ganado el concurso organizado por 'Viajestic'

El Castillo de Belmonte se ha coronado como el castillo más bonito de España, entre más de 50 fortalezas de todo el país. En el concurso organizado por ‘Viajestic’, el Castillo Belmonte ha adquirido el 32 por ciento de los votos, dejando en segundo lugar al Castillo de Olite, en Navarra, y en tercer puesto al Castillo de Ampudia, en Palencia.

La alcaldesa del municipio, Lourdes López, ha asegurado en estos micrófonos que los vecinos y vecinas se sorprendieron cuando la fortaleza había sido escogida para el concurso, «aunque ya sabíamos que teníamos el castillo más bonito de España”, dice.

Un castillo que se engloba en esta localidad con gran patrimonio histórico y turístico. De hecho, uno de los edificios más emblemáticos, la biblioteca, ha finalizado recientemente su acondicionamiento para la eficiencia energética.

«Se van a asfaltar varias calles»

Y hablando de rehabilitaciones, López ha informado que «ya se han licitado las obras por las subvenciones que se dieron en su día por el paso de la borrasca Filomena«.

Según dice la alcaldesa, «se van a asfaltar varias calles, se va a arreglar la cubierta del edificio de la Casa de la Música y del Mercado y, también, se va a acondicionar el acceso a los Molinos de Viento», entre otras actuaciones.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web