La ManchaQuintanar de la Orden

Quintanar de la Orden desarrolla una campaña informativa sobre el uso de patinetes eléctricos

La Policía Local pretende con esta campaña informar sobre el buen uso de este medio de transporte ante las quejas por su ciruclación

La Policía Local de Quintanar de la Orden está desarrollando una campaña informativa sobre el uso de patinetes eléctricos. Trípticos y carteles difundirán, hasta el 4 de noviembre, el buen uso de este medio de transporte, ya que han estado recibiendo bastantes quejas por su circulación en zonas peatonales.

La campaña llega tras la aprobación de una ordenanza que prohíbe su circulación en calles peatonales concretas de la localidad, según detalla Alejandro Villanueva, oficial jefe de la Policía Local.

Buscan informar sobre los lugares de circulación, pero también trasladar las normas y sanciones a las que se atienen si no las cumplen. Villanueva asegura que no pretenden sancionar, “aunque cuando acabe la campaña habrá que aplicar la normativa”, dice.

Prevenir accidentes también es otro de los objetivos. Y es que, según una campaña de Race y Santa Lucía de este mismo mes, ocho de cada diez peatones mayores de 65 años están preocupados por ser atropellados por patinetes.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web